¿Cómo aprobar el carnet de conducir y no morir en el intento?

Aprobar el examen de conducir puede ser una auténtica lotería y conducir, en realidad, sólo se aprende con la práctica. Aunque para ello, el primer paso, es tener el carnet,  los nervios pueden jugarnos malas pasadas.

Si te vas a enfrentar al examen por primera vez o llevas varios intentos y te empiezas a desesperar, ánimo y no decaigas, al final lo conseguirás.  Lo que te voy a decir, es fruto de mi propia experiencia.

  1. Mentalízate en el examen. Estáte centrad@ en el examen, de por qué carril has de ir, las señales que hay, siempre anticipándote. Por muy obvio que parezca esto, con los nervios del examen has de hacer un esfuerzo extra en anticiparte.  Siempre puede aparecerte la mujer con el carrito del niño, sin previo aviso y luego tú seguir hacia delante, cuando es dirección prohibida.
  2. Respira profundo y dite a ti mismo: Sé conducir, puedo conducir. Autoconfianza. Has hecho muchas horas de prácticas y el profesor te ha dado el visto bueno, así que preparad@ estás y sabes lo que has de hacer.
  3. Si te hace falta, manzanilla triple o incluso valeriana.  Prueba unos días antes del examen, a ver qué efecto puede hacer la valeriana en tí y/o consulta a tu farmaceútico.

EN RESUMEN, la  clave es ir todo lo relajado que puedas ir. (No digo que sea fácil)

Luego por supuesto, duerme bien, intenta no ir con estrés de otros temas, ve con tiempo de sobra, escucha al examinador, pregunta lo que te haga falta, vigila no te pases de la velocidad permitida a cada vía y sobre todo MUCHA SUERTE…….

Como hay nuevo tipo de examen práctico, os dejo unos links muy interesantes sobre consejos más específicos sobre la prueba.

Cosas prácticas. Nuevo examen de conducir, lo que preguntarán.

Sur.es. Claves prácticas para afrontar el nuevo examen de conducir.

 

4 comentarios en “¿Cómo aprobar el carnet de conducir y no morir en el intento?

  1. Hola!
    Bueno aunque tus consejos son extremadamente buenos yo ya estoy harta de presentarme y presentarme para conseguir aprobar.
    Incluso me cambié de autoescuela para a ver que tal.
    Este mes me examino ya por quinta vez y estoy un poco cansada de hacerlo.
    Lo que da rabia es saber que sabes hacerlo que vas con tu profesor de autoescuela y lo haces pero llega el día del examen y te tiembla todo y te pones en un estado de nerviosismo poco normal que no te ayuda en nada pero… Supongo que lo único que debes hacer es tenerte autoconfianza y no ser tan negativa (aunque para las personas negativas como yo es un poco complicado no serlo y más después de examinarse tantas veces piensas que eres tonta, que como un »choni» se lo puede sacar y tu no llegas ni hacer diez minutos de examen si que te diga »señorita haga usted una parada». Pero supongo que la clave es ir seguro ( que es por eso que los »chonis» aprueban porque más seguros que ellos no hay nadie) y relajado y confiar en tus conocimientos…

  2. Mucho mucho ánimo. La clave es ésa, ir todo lo seguro, relajado que se pueda y confiar en tí. Luego ya la suerte si te acompaña es un plus, pero no lo puedes controlar. Así que ánimo que a la quinta va la vencida, yo creo que fue más o menos cuando aprobé. A mí también me ponía muy nerviosa el examen práctico de conducir, no eran nervios fáciles de controlar, pero lo logré, y tu también lo harás. 😉 No eres ni la primera ni la última que aprueba a la quinta o la sexta,de verdad. Es pasar el trago del examen y una vez que tengas el carnet ya es para siempre, solo ir a renovarlo con el examen médico. Espero apruebes pronto. Un besote.

  3. Muchas gracias. Me presenté una vez y en 10 min estaba fuera. Los nervios son de lo peor, pienso lo mismo que la persona del otro comentario. Seguiré tus consejos y seguro que el viernes 7 apruebo. Hoy mi practica fue genial.

  4. Mañana me presento a examen la 5 vez ,los nervios me han traicionado pero mañana se que voy a aprobar. Voy muy positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.