13 curiosidades que quizás no sabías sobre tu cerebro y te podrían interesar

Autor: Memo Vasquez

El cerebro humano es muy complejo y en varios aspectos continua siendo un misterio y tema de estudio. A continuacion os traemos algunas curiosidades del cerebro humano, que quizá no supiérais.

  1. El cerebro está formado por tres partes: prosencéfalo (controla pensamientos, sentidos, funciones motoras, emociones), mesencéfalo(control auditivo y reflejos visuales, así como la conciencia) y rombencéfalo(coordinación y sentido analítico).
  2. El cerebro tiene dos hemisferios:  el derecho para pensamientos creativos y el izquierdo para pensamientos analíticos
  3. La creencia de que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro es un MITO. Cada parte tiene su función.
  4. Tu cerebro tiene más de 100.000 vasos sanguíneos, suficientes para dar la vuelta a la tierra cuatro veces y cien mil millones de neuronas  100.000.000.000
  5. Aprender un segundo idioma antes de los cinco años cambia la forma en la que el cerebro se desarrollará más tarde en la vida. Los cerebros de estos niños son capaces de producir materia gris más densa de adultos.
  6. Si el cerebro fuera un disco duro podría albergar 4 terabytes de información. Lo que equivale a 80 discos blue ray o 850 discos DVD-R.
  7. El campeón mundial de memorización es Ben Pridmore. Es capaz de memorizar el orden de una baraja de cartas en 26,38 segundos.
  8. Lo que comes afecta a tu cerebro. Un estudio de un millón de estudiantes de Nueva York demostró que la gente que comía al mediodía sin conservantes, ni colorantes  artificiales puntuaba un 14% más alto en los tests de inteligencia.
  9. El 20% del aire que inspiras lo utiliza tu cerebro.
  10. El tamaño no siempre importa. El tamaño de Einstein pesaba 1230 gramos, mientras que el cerebro medio pesa unos 1360 gramos.
  11. Hablando sobre el cerebro de Einstein, los científicos lo guardaron para estudio y lo cortaron en 240 disecciones.
  12. Los hombres principalmente procesan la información por el hemisferio izquierdo del cerebro. Mientras que las mujeres utilizan los dos a la vez.
  13. Es cierto el dicho que dice que los hombres son racionales y las mujeres, emocionales. Esto se explica porque las mujeres tienen el sistema límbico, el cual controla las emociones, más alargado que los hombres. Los hombres tienen más alargado el lóbulo parietal-inferior, que controla la habilidad matemática.

Fuente: dailyinfographic.com