Oportunidades que surgen de casualidades. Viajando con Diego

 

Diego Pons en el Congreso Web de Zaragoza, el pasado 7 de junio de 2013

 

El pasado viernes asistí al Blogger Day, foro de blogueros dentro del Congreso Web de Zaragoza. La última charla fue de Diego Pons, video-blogger de Viajando con Diego. ¿Os suena? ¿Habéis visto algún video suyo? Si no es así, no os preocupéis porque la mayoría de los que estabamos en la sala, no habíamos visto su trabajo, pero sin duda merece la pena.

Diego iba a explicarnos su caso de éxito, cómo crear una marca en youtube. Pero la charla tomó un giro inesperado al contarnos, cómo acabó realmente trabajando de forma profesional en el sector turismo, cuando no sabía lo que era un blog, y no era algo que había buscado, ni en lo que se había formado. Es un ejemplo de cómo la vida puede ponerte en situaciones, que no esperabas y  en las que te surjen oportunidades de manera fortuita.

<<Hay que darle oportunidades a la vida. A veces una casualidad se convierte en una cosa impresionante. La vida te pone en situaciones graciosas y una locura como ésta(viajar por el mundo, cambio radical de estilo de vida), puede convertirse en algo genial. Porque la vida a tiempo vista, te da lecciones magistrales. Todo lo que había perdido, mi mujer, mi trabajo,… lo recuperé.>>   Diego Pons

Hablando brevemente sobre Diego, os diré que durante unos 28 años, había sido guitarrista profesional, trabajando con gente como Miguel Bosé o Marta Sánchez. Además de fabricar y vender sus propias guitarras de manera artesanal. En la actualidad, se dedica a viajar y grabar videos oficiales para los países que visita, llevando también redes sociales de algunos de ellos.

Uno de los puntos de inflexión en su vida, fue la separación de su mujer; algo que hizo tambalear todo su mundo. Su decisión fue tomarse unos 6 meses sabáticos y comenzar un tour latinoamericano. Desde Méjico, donde grabó su primer video de Viajando con Diego, hasta Uruguay, lugar suyo de nacimiento y de residencia de su familia. El video fue subido a youtube, con la intención de que sus padres y amigos lo vieran. La sorpresa fue, que en unos tres meses, más de 5000 personas lo habían visto; debido a que una empresa mejicana que había conocido en su viaje, estaba usando su video en su propia web. Cuando habló con ellos, lo invitaron a volver a Méjico y grabó algunos videos más. De vuelta a España, comenzó a darse cuenta que tras el viaje, una etapa de su vida había terminado y otra iba a comenzar.

Sobre la clave de su éxito en las redes sociales, Diego cuenta:

<<Mi éxito es una mezcla de suerte, curiosidad, trabajo y naturalidad. No hay truco mágico, ser tú mismo. Es una capacidad, puede ser un don, es algo personal e intransferible. Me divierto con mi trabajo y lo transmito. Vivo experiencias para pasarlas a los demás. Eso es analógico, no digital.>>  Diego Pons

Porque ser community manager puede estar de moda, y prácticamente todo el mundo puede formarse como tal. Pero la capacidad de conectar con la gente, de transmitir, de conversar, es algo que no se aprende en un curso.

La verdad, es que de mayor quiero ser como Diego; ser capaz de divertirme con mi trabajo y poder transmitir mi pasión.

Para escuchar a Diego os dejo  el enlace a una  entrevista de la radio, que le hicieron  en Piedra de toque. Y uno de sus divertidos videos a Escocia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.