7 Consejos para vivir una Navidad sin estrés

Las fechas Navideñas son consideradas, generalmente, una época de ilusión, alegría y reencuentros. La gran mayoría de las personas disfruta de sus vacaciones de invierno en familia. Los niños son el centro de atención y la búsqueda del regalo perfecto es el objetivo principal.

¿Por qué nos estresa la Navidad?

Diciembre es un mes lleno de nervios, tensión y dudas.

  • No encontramos el conjunto perfecto para Nochevieja,
  • se nos hace imposible encontrar un regalo adecuado para cierta persona,
  • los niños no van al cole y hay que cuidarlos
  • y lo más importante: ¿qué cocinamos?

En el último mes del año las prioridades cambian. Dejamos de lado el trabajo, el gimnasio y los paseos relajantes y nos encargamos de tenerlo todo listo.

Para los que no tienen la fortuna de disfrutar de unos días libres, la tarea se les hace más pesada. Son épocas de mucho trabajo para las administraciones de lotería, las tiendas y  los supermercados.

 

Para todos ellos ahí van unos

Consejos útiles para sobrevivir a Diciembre:

  1. ¡Organízate! Una de las claves del éxito es la organización. Las listas y las agendas deben ser nuestras mejores aliadas. En cuestión de regalos, deberíamos comprar cuanto antes todo lo que tengamos claro. Adelantar, en la medida de lo posible, las compras del súper y preparar las salsas y acompañamientos que puedan guardarse en el congelador hasta que llegue el gran día.

         El “qué me pongo“ también nos genera unos nervios innecesarios para estas fechas. No te compliques, búscate un conjunto bien abrigado,                 ¡Seguro que tienes algo en el armario!

         Aprovecha los ratos muertos frente a la tele o tumbado en el sofá para hacer listas de todo lo que se te ocurra, ingredientes para tus recetas,            ideas originales para regalar.

         Si lo que no tienes es tiempo, tendrás que echar mano del primer punto. Si te organizas y lo apuntas todo, sólo te hará falta una tarde para               comprar todo lo que necesitas.

  1. No te agobies con los regalos. Ya se que es más fácil decirlo que hacerlo pero Si se te atragantan los regalos, una de las mejores cosas que puedes hacer es salir a dar un paseo buscando inspiración. Los grandes almacenes o las calles más comerciales te rodearán de estímulos que seguro que te ayudan a decidirte. También puedes preguntar a la persona en particular sobre posibles deseos o necesidades. Y no siempre  te centres en el QUÉ. Lo más problable es que La persona regalada aprecie el detalle, sea lo que sea.
  2. No abandones tu rutina. Aunque en el último mes del año nos permitimos saltarnos la dieta y darnos algún capricho, no olvides que el ejercicio físico es el mejor aliado contra el estrés. No dejes de hacer tus ejercicios, te ayudarán a aclarar la mente, olvidarte de estas fechas y puede que las ideas fluyan solas mientras quemas calorías. Además, cuando llegue Enero, no se te hará tan cuesta arriba.
  3. Sé paciente, tanto si te toca hacer largas filas en el súper o las tiendas como si te toca reencontrarte con un familiar  que sólo ves en fechas señaladas. Son épocas para sonreír y pensar en lo afortunados que somos. Al fin y al cabo, estos 15 días pasarán volando y en nada te plantarás en el nuevo año.
  4. No abuses. Las comidas navideñas suelen ser abundantes y variadas. Selecciona bien las cantidades, adelántate a los arrepentimientos del día siguiente.
  5. ¡Sonríe! Tu jornada laboral, aunque lenta, acabará, conseguirás todos los regalos a tiempo, disfrutarás de un par de días libres y tendrás fotos bonitas que colgar en tu
  6. Siéntete afortunado. No todos tienen la gran suerte de compartir estos días con los más queridos. Un gran porcentaje de la población tiene que pasar estas fechas fuera de su país o lejos de sus familiares y amigos. Las ausencias se notan, pero debemos confiar en que el siguiente año nos traerá mejores noticias y alguna sorpresa. Agradece lo que tienes y disfrútalo. Puede que lo eches de menos en el futuro.

¡Feliz Navidad!

¿Tienes algún otro consejo más para sobrevivir y disfrutar esta Navidad?

 

 

Silvina Filippini

Silvina Filippini

¡Hola! Soy Silvina Filippini, una Argentina afincada en España desde 2002. Soy Licenciada en Psicología y tengo un Máster en Intervención Multidisciplinaren Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales.
También tengo un Diploma en Intervención en Estrés y Ansiedad y soy voluntaria en Psicólogos Sin Fronteras.

Me apasiona el conocimiento de la mentey el análisis del comportamiento humano. Actualmente, estoy en busca de mi primera oportunidad laboral y estoy encantada de colaborar en este blog.

Si quieres saber más sobre mí, puedes visitar mi perfil de Linkedin o escribirme a silvinafilippini@gmail.com.
Silvina Filippini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *