Súbete el ánimo en 5 minutos-Ejercicio autoestima

Todos tenemos momentos en los que necesitamos una dosis extra de confianza,  recordarnos que somos geniales y que vamos a poder con todas las metas y obstáculos del día. Por eso te traigo este ejercicio autoestima para ponerlo en práctica cuando lo necesites. Sólo 5 minutos, inténtalo.

Ya sea porque tienes que hablar en público, tienes una entrevista, es tu primer día de trabajo, de clase, tienes un examen, o es un periodo de trabajo extra.

Ejercicio autoestima

El ejercicio práctico que te propongo para subirte el ánimo y reforzar tu autoestima es el siguiente:

  1. Ponte en frente de un espejo grande, el del baño, el de la entrada, o el de tu cuarto y quédate ahí mirándote durante 3 minutos. Sonríe, aunque no te apetezca en ese momento.
    No es tan sencillo mirarse. A veces no nos gusta lo que vemos o sólo vemos defectos. Pero mírate bien, tanto lo malo como lo bueno.  Y no te quedes sólo con lo que otros  han dicho que han visto en ti.
  2. Luego viene la parte más importante, debes pasar dos minutos diciéndote cosas bonitas, transmitirte mensajes positivos y darte apoyo.
    Eres una buena persona, has hecho muchas cosas buenas o por lo menos has intentado o querido hacerlas, por lo general predominan cosas buenas. Todo eso hará que empieces a sentirte bien y darte poder a ti mismo.
  3. También es interesante repetir en voz alta, algunos de tus logros o habilidades; como por ejemplo algunas frases de este padre y su hija:

– Soy fuerte

-Soy inteligente.

-Trabajo duro.

-Soy guap@.

-Soy respetuos@.

-No soy mejor que otros. Otros no son mejores que yo.

-Si me caigo, me levanto.

-Soy asombros@.

-He sido capaz de… y puedo volver a hacerlo.

-etc.

Este ejercicio se basa en mirarse y quererse.

La primera persona que ha de quererte, eres tú. 

Cuando logras quererte a ti mismo y aceptarte, te liberas de todo lo demás.

Puedes ver también la explicación del ejercicio en el siguiente enlace.

Y leer otro artículo nuestro de 3 consejos para desarrollar la autoconfianza.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo, por favor!

Isabel Hernaez

Isabel Hernaez

¡Hola! Me llamo Isabel Hernáez y soy una de las principales autoras de los artículos de Código Mente, así como la administradora de la página. Tras haber acabado mis estudios de Administración de Empresas, me introduzco en el apasionante mundo de la mente humana, estudiando Psicología a través de la Uned. Actualmente curso máster de Recursos humanos.
Isabel Hernaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *